Bienvenidos a FullZone-ABG

... Videos musicales y albunes completos totalmente gratis y en excelente calidad, y una Q'otra cosa rara para descargar, todo atraves del comodo servidor "Mediafire"...
Si surge algun problema o dificultad para bajar algun archivo, comunicate: abg_cr@yahoo.es
Si necesitas algun video en especial; pidelo al mismo correo.

Tambien si algun archivo ha sido removido del servidor de donde estaba alojado por favor comunicarnos que archivo es...

Andrés Calamaro - Hotel Calamaro


Disco debut de Andrés como solista, arranca con toda la fuerza característica de la década que se estaba cursando, con la sátirica “Fabio Zerpa tiene razón” que si bien esta lejos de ser una gran canción, tiene una melodía bastante agradable y toda la categoría que los coros de Charly García podían otorga, quien además produjo parte del disco.

El segundo track es “La vi comprándose un sostén” y desde el nombre notamos que la seriedad del disco es escasa, y esto podemos confirmarlo ya que al final reza: “si esta noche sueño con vos, no te burles de mi, NO TE BURLES, mi guitarra y mi bongó, siempre me acompañan” en un tono casi de música de circo.

El ataque ochentoso no da tregua cuando “Radio Actividad Radial” comienza a sonar entre medio de toses y el casi melancólico coro, el tema no varía mucho y comienza a ser casi ciclico.

“Detenida” es una especie de twist rocanroleado o cosa por el estilo, compuesto a medias entre Andrés y Pipo Cipolatti. La letra como las demás del disco, si bien son frescas, muestran la adolescencia musical y poética del músico.

El primer instrumental del disco es “Bienvenidos al hotel” muy breve pero bello, y si bien como pieza musical no aporta demasiado es un buen puente para “No me pidas que no sea un inconsciente” un tema que ya era cantado en las últimas presentaciones de Los Abuelos de la Nada y que fue grabado para este disco, es la típica canción de amor, enamorada y desesperada, la voz de Calamaro tan aguda por aquellos años cantando una canción que podría haber sido hecha para Alejandro Lerner no suena tan mal.

“Amor Iraní” tal vez sea el punto más fuerte del disco, al comenzar uno cree estar escuchando a Virus o tal vez a Zas, pero no. Esta canción es sobría, misteriosa y tiene algun que otro matiz de violencia intelectual interna.
Otra canción enamorada pero ahora en slow rock, “Perdería el corazón” con guitarras algo distorsionadas y la voz de Andrés sonando realmente impecable, sin duda es una de las mejores joyitas que ofrece el disco.

Un rock and roll potente, que recuerda los temas de Gustavo Bazterrica, con mucho solo de guitarra, sintetizador y una letra poco convincente es este “Miro por la ventana”.

La primer vez que escuche “Otro amor en Avellaneda” me negaba a creer que fuera de Andrés, pero asi es, cantando como si fuese una mujer que habla de sus hombres canta “Estoy enamorada de un cadete del colegio militar, lo espero cada viernes para verlo bajarse del tren a mi chico del cuartel”, desconcertante, casi perturbador, usando la frase “luna de miel” al igual que Virus para referirse tal vez al rito de la autosatisfacción.

“Polvo americano” talvez el nombre lo diga todo, música de fondo de película con escenas fuertes, instrumental, con un saxo bien agudo. Tal vez haya sido buena idea cerrar el disco sin letras.

Hotel Calamaro no es un mal disco, solo un disco debut que solo comienza a preparar terreno para lo que vendrá; porque si como dijo El Salmón casi 20 años después “todo tiempo por pasado fue peor” es evidente que lo que viene será mejor.

Reseña escrita por Fede Rodri.

Tracklist:

01. Favio Zerpa Tiene Razón
02. La Vi Comprándose Un Sostén
03. Radio Actividad Radial
04. Detenida
05. Bienvenidos Al Hotel
06. No Me Pidas Que No Sea Un Inconciente
07. Amor Iraní
08. Perdería El Corazón
09. Miro Por La Ventana
10. Otro Amor En Avellaneda
11. Polvo Americano

Contraseña Password - 1984

0 comentarios: